¿Que es una Puerta Blindada?

Una puerta blindada es una puerta cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, puede estar fabricada con madera, aleaciones y metal. Esta recubierta con una chapa de acero de dos milímetros de grosor en las dos caras que conforman la puerta.

Características:

  • Perfiles: planchas de acero del interior de la puerta. Evitan el empleo de palancas para forzar su apertura.
  • Materiales incombustibles: fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor. También es un buen aislante acústico.
  • Cerradura: normalmente poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, soportando un peso de hasta 500 kilogramos, aunque dependerá del modelo elegido y del tamaño de la puerta. Los expertos aconsejan instalar una cerradura con doble escudo de seguridad.
  • Llaves: suelen ser fabricadas a medida para una puerta concreta, por lo que resulta muy difícil hacer copias de las llaves.
  • Bloqueo por los cuatro costados: una vez que se acciona la llave, la puerta queda bloqueada por cuatro lados. Esto significa que las barras de acero previamente colocadas se mueven al unísono.

 

Este tipo de puertas suelen ser vulnerables a los ataques profesionales ya que a pesar de constar de barras de acero, la madera de su interior permite que alguien pueda entrar introduciendo palancas entre los huecos compuestos por madera.