¿Que es una Puerta Acorazada?

Una Puerta Acorazada es una puerta en la que la hoja y el marco son de acero. Además la cerradura, los pernios y los cerrojos van integrados en su estructura.

Normalmente las puertas acorazadas suelen presentar esta forma con algunas variaciones como por ejemplo con blindajes a una o dos caras, con cerraduras y bombillos de mas o menos calidad, con refuerzos, más resistentes a ataques, etc.

Existen algunas puertas acorazadas que integran rigidizadores, elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior.

La principal cualidad de las puertas acorazadas es la gran resistencia a cualquier ataque.

Sus principales características son:

  • Bisagras: dotadas de refuerzos que impiden la acción de sierras o palancas.
  • Cerco y anclajes: son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente por acero no hay puntos vulnerables.
  • Mecanismos de cierre. Se encastran en la estructura del marco. La cerradura que se suele instalar en este tipo de puertas se considera como una de las más seguras del mercado. Una vez que se cierra la puerta, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral.
  • Cerradura. Otra alternativa es la instalación de una cerradura de combinación. Son aquellas que sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, retardadas, electrónicas, digitales, etc, siendo las más comunes:
    • Las cerraduras de combinación de discos. Que permite numerosas combinaciones
    • Las cerradura electrónicas. Permite una conexión en un momento dado y su desconexión inmediata, además de su programación de bloqueo y retardo mediante un código.

 

¿Donde puedo comprar una puerta acorazada?

 

Cerrajeros Pamplona le recomienda que adquiera su Puerta Acorazada en Puertas Acorazadas Fichet. Ellos podrán asesorarle que tipo de Puerta Acorazada será mejor para cubrir sus necesidades.